Tienda Jurídica Virtual

 

 

LICENCIAMIENTO CORPORATIVO

 

 

 

 

Corporate Web Licensing

Corporate Web Licensing , allows to search official documents by keywords and retrieving them from our specialized IP Server 200.75.55.20 making your legal researches and consultation easier through the different departments of your company that make up the LAN network.

Request Offers!

 

Single

 

 

Range

 

 

 

 

NOVEDADES

 

MATRIMONIO IGUALITARIO/ Principio del fin..?

Autor:

JOSE M. FORERO BAUTSTA

 

Género: Articulo

 

 

PRODUCTOS MAS VENDIDOS..!

 

 

 

 

 

Nuestros Códigos son editados en formato *.pdf que garantiza la utilización de todas las herramientas de este Sistema: Búsqueda de texto, lectura en varios idiomas, índices temáticos y posicionales, zoom  de lectura. Etc. 

 

No olvide habilitar en su navegador la extensión PDFViewer

 

 

 

 

 

Nuestros Códigos son editados en formato *.pdfque garantiza la utilización de todas las herramientas de este Sistema: Búsqueda de texto, lectura en varios idiomas, índices temáticos y posicionales, zoom de lectura. Etc.

 

 No olvide habilitar en su navegador la extensión PDFViewer

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Tradicional aplicación, permite la visuaoizacion de documentos en forma rapida y precisa

 

Su fortaleza es la herramienta de busqueda que permite el seguiemiento de un texto en toda la compulacion,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licenciamiento Web Profesional

 

Licenciamiento Personal, lo cua le permite utlizar todas las herramientas de busqueda y recuperacion de textos en nuestro Servidor especializado 200.71.55.20

 

IP Single

 

 

JOSE M. FORERO BAUTISTA

 

IP Ranges +

 

 

 

CODIGOS

 

Concordado - Comentados

Indice Tematico, Numerico, Titulos o Capitulos. Herraienta para Busqueda de Texto:

 

 

CODIGO  ADUANAS

CODIGO  CANONICO

CODIGO  CIVIL

CODIGO  COMERCIAL

CODIGO  DEL MENOR

CODIGO  DEONTOLOGICO

CODIGO  DISCIPLINARIO DEL ABOGADO

CODIGO  DISCIPLINARIO UNICO

CODIGO  ELECTORAL

CODIGO  ESTATUTO CAMBIARIO

CODIGO  ESTATUTO CONTABLE

CODIGO  ESTATUTO FINANCIERO

CODIGO  INFANCIA ADOLESCENCIA

CODIGO  MENORES

CODIGO  MINAS

CODIGO  NACIONAL DE TRANSITO TERRESTRE

CODIGO  NACIONAL POLICIA NACIONAL

CODIGO  NAVEGACION FLUVIAL

CODIGO  PENAL

CODIGO  PENAL MILITAR

CODIGO  PENITENCIARIO Y CARCELARIO

CODIGO  PETROLEOS

CODIGO  POLICIA DE BOGOTA

CODIGO  PROCEDIMIENTO LABORAL

CODIGO  PROCEDIMIENTO PENAL

CODIGO  PROCESAL AGRARIO

CODIGO  PROCESAL GENERAL

CODIGO  RECURSOS NATURALES

CODIGO  REGIMEN DEPARTAMENTAL

CODIGO  REGIMEN MUNICIPAL

CODIGO  REGIMEN POLITICO

CODIGO  SANITARIO NACIONAL

CODIGO  SUSTANTIVO LABORAL

CODIGO ADMINISTRATIVO

CODIGO AGRARIO

CODIGO ARANCELARIO

ESTATUTO NAL DEL:TRANSPORTE

ESTAUTO TRIBUTARIO

EXTINCIÓN DE DOMINIO

 

 

 

Comprar un Codigo:

 

En 24 Horas lo enviamos a su e_mail

 

Libros Gratis

DOCTRINA - AUTORES

 

 

 

 

Libros Gratis

Costo de Envio:

 

(Implementando)

 

 

 

 

 

 

LA PRUEBA EN EL PROCESO PENAL

 

 

 

Estudio realizado por la Fiscalía General de la Nación en colaboración con el Departamento de  Justicia de los Estados Unidos. En síntesis se trata de estudiar la prueba en el contexto de Modelo de Estado adoptado a partir de la Constitución de 1991.

El abordaje que se realiza del tema es sumamente interesante para los abogados litigantes en materia penal. Biblioteca Juradica solo cobra los costos de envío.

 

 

 

 

 

 

 

LA TEORIA DEL CASO FRENTE AL DERECHO DE DEFENSA

 

 

 

Describe la evolución normativa, doctrinal y jurisprudencial de la teoría del caso dentro del derecho de defensa y contiene una revisión bibliográfica fundamentada en fuentes doctrinarias, jurisprudenciales y legales sobre la importancia de estructurar y planificar una teoría del caso en aras de garantizar la idoneidad en la defensa del procesado..

Teoría del caso, defensa técnica, defensa material, principio de igualdad de armas, investigación integral, presunción de inocencia, tipos de negociación, silencio como estrategia.

Realización:

HAROLD RODRÍGUEZ LEÓN
ANGELO GIOVANNY RONDON GARZON

 

 

 

 

 

 

 

LA CONDUCTA PROCESAL DE LAS PARTES COMO ELEMENTO DE CONVICCIÓN JUDICIAL

 

 

 

 

El autor, enfrenta el tema de la “La conducta de las partes en el proceso” el cual puede ser objeto de estudio desde un doble punto de vista, a saber:

a) Como elemento configurador del abuso del proceso, en el aspecto individual1, y sus consecuencias jurídicas (multas, resarcimiento del daño, etc.).

b) Como elemento de convicción judicial, del que se puede deducir argumentos de prueba.

En este trabajo, el autor trata lo relativo a este último tema.

Por Alberto L. Maurino

 

 

 

 

 

 

 

LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS A TRAVES DE LA JURISPRUDENCIA PENAL

 

 

 

La Corte Suprema de Justicia, jurisprudencialmente ha puesto de presente su compromiso con la protección de los derechos humanos

“No es fácil administrar justicia en un panorama tan sombrío, y esa

misma historia enseña cuán grande es el precio que se ha pagado

en vidas, representado, apenas como hecho paradigmático, en el

holocausto del Palacio de Justicia, cuando 95 personas, incluidas

los máximos representantes del órgano jurisdiccional, perecieron

de forma aleve como consecuencia de la sinrazón de la militancia

subversiva y la obcecación de la respuesta estatal.

Sin embargo, no han sido suficientes las amenazas, muchas de

ellas cumplidas, para doblegar el inquebrantable compromiso

asumido por las instituciones judiciales, desde el juez del más

remoto paraje hasta la cabeza misma de la jurisdicción ordinaria.

Gracias a esto hoy puede decirse que la justicia en todos sus órdenes ha sido bastión insustituible de la pervivencia de la nación.

 

 

 

 

PROCESOS CONTRA AFORADOS CONSTITUCIONALES

(Compilación Jurisprudencial )

 

 

 

Demostrando un compromiso con el alcance de la verdad y un rechazo a la impunidadimperante en el país, la Honorable Corte Suprema adelantan investigaciones en contra de Representantesa la Cámara y Senado, habiendo encontra responsables por delitos como concierto para delinquir agravado, fraude electoral y constreñimiento al elector. Por lo menos 95 investigaciones más siguen en curso.

“El alcance de estos resultados significó para los operadores de justicia una exposición a riesgos extraordinarios sobre sus vidas e integridad personal, así como invasiones frente a su intimidad. Esta estrategia de amedrentamiento, que se originó desde las estructuras ilegales y desde el poder público, no ha logrado vencer los esfuerzos de la Corte que ante la adversidad, continua valientemente con el cumplimiento de la labor judicial.

En sus sentencias, la Corte evidencia que el proyecto paramilitar de “refundar la patria” no sólo concertó a servidores públicos para que pusieran a disposición su cargo y sus funciones, sino que se valió también de la ejecución de prácticas atroces para conseguir sus fines.”

Corte Suprema de Justicia

 

 

 

 

 

JUSTICIA Y PAZ I

(Compilación Jurisprudencial )

 

 

 

La modernidad en el plano jurídico debe instituirse en función de proyectos inacabados con  mecanismos tendientes a establecer un modelo de sociedad en el que los principios y valores que jurídicamente la conforman, jamás estarán del todo realizados.

“De ahí que es posible afirmar, junto con Habermas, que la misión del Estado Constitucional de Derecho en el mundo contemporáneo es la de asegurar los medios necesarios en pro de una meta que, sin embargo, nunca podrá alcanzarse o será objeto de permanente revaluación.

La materialización de tal designio se dificulta en extremo cuando en una sociedad como la colombiana (sumergida en un conflicto interno, que obedece a causas tan variadas como complejas y cuenta con la participación de diversos actores) son tan graves como sistemáticas las violaciones de los derechos humanos que en ella se suceden, de suerte que el alejamiento del Estado de los ideales de justicia y de convivencia pacífica consagrados en la Constitución resulta por lo menos incuestionable.”

Corte Suprema de Justicia

 

 

 

 

JUSTICIA Y PAZ II

(Compilación Jurisprudencial )

 

 

 

 “El principal cuestionamiento que se le ha enrostrado a la aplicación de la Ley 975 de 2005, también conocida como de Justicia y Paz, y al cúmulo de normatividad que la complementa, como así lo percibe buena parte del conglomerado y de la comunidad jurídica y académica, tiene que ver con el hecho de que tras más de cinco años de haber entrado en vigor no se han adoptado un significativo número de decisiones definitivas o sentencias, sin reparar que, por una parte, experiencias similares en otras latitudes transitaron igualmente por períodos extensos de afianzamiento y que, por otra, en su discurrir, tratándose de un cambio total del concepto de justicia, se presentan innumerables imponderables, imprevisibles tanto para el legislador como para los funcionarios a cuyo cargo se ha asignado el trámite, lo cual ha exigido el más enconado esfuerzo de la Corte en orden a materializar los fines trazados con la ley.”

Corte Suprema de Justicia

 

 

 

 

 

 

 

JUSTICIA Y PAZ III

(Compilación Jurisprudencial )

 

 

 

 

 

 

 “Gran parte del devenir de este arduo proceso de Justicia y Paz, ha recibido el respetuoso acompañamiento del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) cuya oficina en Colombia fue la primera en América Latina, el cual a través de un trabajo intenso promueve desde diferentes enfoques el uso de mecanismos de justicia transicional, es así como apoya las políticas tendientes a prevenir los crímenes y violaciones de los derechos humanos al igual que las iniciativas oficiales y no oficiales de preservación y reconstrucción de la memoria histórica, organiza conferencias, talleres seminarios y diplomados.”

Corte Suprema de Justicia

 

 

 

 

 

 

 

Una mirada a las Regiones desde la Justicia Constitucional

 

 

 

 

Permite una lectura social, diversa y pluralista del territorio, siendo la figura regional el centro de reflexion y su configuración como nivel intermedio en un contexto de Estado unitario.

La compilación es un texto fundamental para el Derecho Publico desde el punto de vista de territorio y justicia constitucional.

 

 

Costo de Envio:

 

 

 

 

 

DOCTRINA - AUTORES

( Implementando )

MATRIMONIO IGUALITARIO/Principio del fin..?

 

 

 

 

 

 

DOCTRINA CONSTITUCIONAL

JURISPRUDENCIA

( Implementando )

 

 

 

 

 

 

CODIGO  - LEY

JURISPRUDENCIA - SENTENCIA

 ?

 

Transv 6ª. No. 30-60 D6 - Fusagasuga -EL ENCANTO
(571) 300 366-83 61 – 311 530 26 05

Tele-Fax (04561) 8716468

Fusagasuga – Colombia UA-60690844-1

Master: joseforerob@gmail.com

 

OFERTA LABORAL PERMANENTE
NECESITAMOS DISTRIBUIDORES EN TODO EL PAIS

Compara

 

 

Compártanos con sus amigos en la Redes Sociales..!