1 - Nosotros

 

La empresa Edición de Textos Jurídicos y Universitarios "Editextos J. U. Ltda.", fue constituida en el año de 1993, con la finalidad de digitalizar los textos jurídicos, imprimirlos y comercializarlos, pero especialmente, con miras a crear un sistema de consulta amigable y versátil, que fuera una ayuda rápida y eficiente a los usuarios de la información jurídica.

Utilizando los Incipientes medios de Sistematización disponibles, nació la idea de crear el primer paquete de información jurídica en Diskette, el cual fue llamado “COMPUCODIGOS”, constituyéndose en el primer éxito económico para nuestra Empresa, gracias a las gestiones de la empresa M.T.I. Ltda., que intervino como comercializadora, pero en verdad, sin que llenara este producto las aspiraciones que teníamos de eficiencia, versatilidad, amigabilidad, seguridad en el manejo y conservación de la Información.

Por esta razón y gracias a la insinuación que nos hiciera la empresa KIMERA, líder en Software para niños, entramos la información en una Aplicación que conservó en un principio el mismo nombre de COMPUCODIGOS, compatible con la plataforma Windows y Linux, producto que salió a la luz publica en la Feria Internacional "Compuexpo" celebrada en Corferias en el año de 1995, comercializada por la empresa M.T.I. Ltda., constituyéndose en motivo de admiración por la facilidad, amigabilidad y eficiencia de las Herramientas que constituían la aplicación y por lo tanto en un nuevo éxito de nuestra Empresa y en motivo de orgullo para su autor.

Posteriormente, por solicitud respetuosa de quien coincidentemente había solicitado para aquella época el registro de la marca COMPUCODIGOS, decidimos cambiar el nombre de nuestra aplicación a la de “Biblioteca Jurídica Digital”, nombre con el que hoy en día se conoce desde 1996 y que ya, hoy en día, es significado de calidad, amigabilidad, confiabilidad, eficiencia. seriedad y rapidez en los servicios.

Así, “Biblioteca Jurídica Digital©, marcó la pauta en la Historia de la Sistematización Jurídica, como pioneros en Colombia y Latinoamérica, sobre Información Jurídica Digitalizada y Sistematizada con presentación en Cd-Rom, constituyéndose hoy en día en el mejor Software-Aplicativo compacto de Información Jurídica, por su organización, calidad, amigabilidad, confiabilidad, eficiencia y rapidez en los servicios, amen de su accesibilidad económica para todos los usuarios, de todo lo cual, no pocos son los testimonios que nos enaltecen y enorgullecen, recibidos en nuestra empresa desde las mas remotas regiones del Pals y dirigidos tanto a ella y a sus colaboradores, como al Autor de la obra.

Sea esta una oportunidad para agradecer a todas las personas que hoy nos acompañan en nuestra ardua pero grata labor, así como a todas las que han tenido que ver en una u otra forma con nuestra Historia y que hoy lamentablemente no están presentes, pero que sin lugar a dudas fueron innegables artífices principales de nuestro éxito. Muchas Gracias!

Nuestra aplicación fue registrada en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Oficina de Registro, en el Libro 13, Tomo 2, Partida 325, el día Junio 11 de 1996; Registro en la Cámara del Libro bajo el ISBN 958-95678-5-1, Registro SICE T-5208.

Nuestra empresa como Distribuidora Principal, se identifica con el NIT 800-232-488-8

 

1 – Nuestra Responsabilidad

 

CONDICIONES Y TERMINOS GENERALES
DEL SERVICIO

 

1.                       Biblioteca Jurídica Digital es un portal jurídico cuyo fin es facilitar a sus visitantes la búsqueda en Internet de contenidos jurídicos en español, independiente a los contenidos de su Software, mediante Links establecidos en su portal que los conduce a la aplicación ( software ) o al sistema de Internet con archivos hipervinculados y un excelente y eficiente buscador diseñado en cada uno de sus dos sistemas.

2.                       Para poder acceder a los contenidos incluidos en Biblioteca Jurídica Digital los usuarios deberán Suscribirse para la utilización del Software y/o la plataforma por Internet, recibiendo además, los Servicios de Valor Agregado y periódicamente las novedades vía mail . El precio es verdaderamente asequible y acorde con el momento histórico económico.

1.                       Biblioteca Jurídica Digital, se reserva el derecho de excluir a cualquiera de los Usuarios Registrados sin expresión de causa que motivó la cancelación, mediante la devolución del valor de la Suscripción. Se excluyen de este derecho, a los usuarios Inscriptos como suscriptores de nuestro Software.

2.                       Todos y cada uno de los contenidos, sean leyes, decretos, resoluciones, fallos completos, y o cualquier otro que se encuentre en el portal son de uso exclusivo y personal de los Usuarios Registrados o Inscriptos y no podrá ser utilizado para ningún tipo de página de Internet, ni para su difusión y/o distribución a otras personas. La información está protegida y registrada como derecho intelectual en los organismos competentes, por lo que la violación de estos derechos es un delito tipificado en las leyes Colombianas y en los tratados Internacionales respectivos.

3.                       Todo Usuario Registrado acepta recibir noticias sobre actualización de los contenidos de Biblioteca Jurídica Digital y/o información adicional sobre cualquier tipo de ofertas que los responsables de la página crean pueda ser de su interés. El Usuario Registrado que desee anular su Registro como usuario gratuito para dejar de recibirlos deberá hacerlo a través de la página en los links creados a tal efecto.

4.                       Todos los contenidos de Biblioteca Jurídica Digital    Editrextos J. U. Ltda., sean fallos completos, leyes, decretos, etc., gráficos, logos, imágenes y o cualquier otro diseño y el software creado, son de exclusiva propiedad de Biblioteca Jurídica Digital, en especial, aquellos que reflejen algún trabajo por parte del autor o de la empresa editora y los mismos están protegidos por las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor. Los textos jurídicos y las jurisprudencias son de propiedad de la comunidad jurídica y pueden ser bajados de nuestra pagina, pero su titulación, concordancias y notas de vigencia pertenecen a su autor y no podrán ser utilizados con fines comerciales.

5.                       Algunos contenidos de Internet ( Archivos hipervinculados ) son textos sin concordar y sin notas de vigencia, por lo que nuestra pagina no se compromete con ninguna clase de responsabilidad derivada de estos aspectos.

 

LA SOLA UTILIZACION DE CUALQUIERA DE NUESTROS SERVICIOS IMPLICA LA ACEPTACION Y EL PLENO CONCIMIENTO DE NUESTRAS CONDICIONES DE USO

 

JOSE M. FORERO BAUTISTA
GERENTE GENERAL

 

Envíenos su mensaje a:
bjd@cable.net.co

                                                                                                                             

 

 

ACTO LEGISLATIVO   ACUERDO BASE DE DATOS  BASE DE DATOS JURIDICAS  CARTA POLÍTICA

CIRCULARES CODIGO AGRARIO  CODIGO CIVIL  CODIGO DE COMERCIO  CODIGO DE FAMILIA

CODIGO DE MENOR CODIGO DISCIPLINARIO UNICO  CODIGO LABORAL  CODIGO MINERO

CODIGO PENAL  CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO  CONSTITUCIÓN NACIONAL  DERECHO PUBLICO PRIVADO  DECRETOS  DERECHO COLOMBIANO  ESTATUTO CAMBIARIO  ESTATUTO TRIBUTARIO

ESTATUTO FINANCIERO  INFORMACIÓN DIGITALIZADA  INFORMACIÓN JURÍDICA COLOMBIANA EN CD ROM  INFORMACIÓN JURÍDICA DIGITAL  INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMATIZADA  NFORMACIÓN JURIDICACOLOMBIANA EN CD ROM   INSTRUCTIVOS    JURÍDICA  JURÍDICACOLOMBIA  COD IGO  DE MINAS CODIGO CANONICO  ESTATUTO ADUANERO  ESTATUTO FINANCIERO   JURISPRUDENCIA PENAL   JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA   JURISPRUDENCIA CIVIL   JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL  CORTE  CONSTITUCIONAL   CONSEJO DE ESTADO   CORTE SUPREMA DE JUSTICIA 

JURÍDICA COLOMBIANA  JURISPRUDENCIA  JURISPRUDENCIA CIVIL   JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL  JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA  JURISPRUDENCIA COLOMBIANA  JURISPRUDENCIA LABORAL  JURISPRUDENCIA PENAL  JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA  BIBLIOTECA JURIDICA DIGITAL  LEGISLACION COLOMBIANA  LEYES  PENAL MILITAR  PROCEDIMIENTO  RESOLUCIONES  TRANSPORTE